Actualizaciones de WhatsApp 2024 que tal vez no conocías 

Por: Agencia Pópuli - 31/10/2023

En Agencia Pópuli queremos que siempre estés al día con la tecnología, por eso, reunimos algunas de las mejoras más relevantes que WhatsApp ha llevado a cabo durante este último año (2024) ¡Empecemos con las actualizaciones de Whatsapp 2024!

  1. Estados más dinámicos

Una de las actualizaciones que podemos apreciar es que, ahora en los estados de WhatsApp puedes compartir: estados de voz, reacciones predeterminadas, enviar avatares y  hasta previsualizar los enlaces que añadas.

  1. Herramienta clave para el negocio

Hay una gran tendencia a usar estar red social para compartir cierta cantidad de archivos, 

te contamos que ya hay funciones a las que puedes sacarle provecho y una de ellas es que ya puedes compartir bastantes fotos y videos, porque el límite de archivos multimedia enviados de una sola vez pasa a ser de 100. Una función útil para las agencias de marketing a la hora de enviar y recibir material audiovisual o cualquier otro formato. 

  1. ¿Olvidaste poner la tilde?

Otra actualización ya anunciada pero aún no funcional, que genera expectativa en los usuarios, es la posibilidad de editar  mensajes que ya han sido enviados. 

Bonus: ya está en camino la función que va a permitir transferir fotos sin perder o ajustar la calidad que deseen, esto puede beneficiar mucho a todos aquellos que utilizan WhatsApp Business, porque podrán optimizar la calidad del contenido de sus catálogos en línea

Ey, es importante recordarte que en ocasiones WhatsApp anuncia una función que tarda en llegar varios meses, mientras que en otras ocasiones implementa una novedad sin previo aviso y se hace presente sin que uno se dé cuenta.

4. WhatsApp permite buscar contactos por sus nombres de usuario

La otra novedad de WhatsApp es que dicha aplicación está desarrollando una funcionalidad que permite identificar cuentas de usuario con un nombre sin la necesidad de conocer los números de teléfono.

La plataforma de mensajería instantánea de Meta optó por trasladar esta opción a dispositivos iOS con la beta 23.20.1.71 en octubre y, más recientemente, a la versión web.

5. El modo oscuro llega a WhatsApp Web

WhatsApp ha introducido el ‘modo oscuro’ en la versión de escritorio para “mejorar aún más la estética del cliente web”, de esta manera, proporciona a “los usuarios una interfaz más agradable a la vista”, indica WABetaInfo.

Por otro lado, esta “nueva combinación de colores” juega un papel fundamental a la hora de perfeccionar “la experiencia visual y al mismo tiempo complementar el diseño general, particularmente beneficiosa en ambientes con poca luz”.

Si quieres saber de más novedades como esta, sigue nuestro blog y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales, en Instagram @agenciapopuli y en LinkedIn como Agencia Pópuli.

Lee aquí nuestro artículo sobre las Agencias Independientes

Nuestros tags:

Tal vez te interese.

×