Seamos honestos, todos tenemos ideas todos los días. Ideas de negocios, emprendimientos, campañas, alianzas, innovación, etc. Pero la realidad es que la gran mayoría de las ideas, sino todas, se quedan en la ducha.
Estudios demuestran que el verdadero reto no está en tener ideas, está en convertir al menos una idea en una estrategia clara y accionable. Dar el paso de la idea a la acción requiere método, análisis y repetición, de modo que se convierta en un hábito que marque el rumbo de nuestra marca. A esto se le llama ser estrategas, la capacidad de aterrizar una idea en un plan de acción.
Una estrategia de marca es el plan que define cómo una idea se posiciona, se comunica y se relaciona con su audiencia. Es mucho más que los simples tácticos del diseño o de los mensajes publicitarios, se trata de una visión integral que orienta todas las decisiones del negocio y le da coherencia a su crecimiento.
Expertos han construido diferentes caminos para construir una buena estrategia capaz de materializar una idea. Sin ser exhaustivos, podríamos resumir que una buena estrategia tiene 6 columnas o pilotes que soportarán la construcción de tu marca:
En Pópuli acompañamos a las marcas desde la idea inicial hasta su ejecución, asegurando que cada acción tenga sentido y propósito.